Escoge tu Reproductor para la Sintonización de Radio Las Cofradias

Nota

Pulsar sobre el reproductor a elegir y se descarga un archivo para reconocerlo. Click en el archivo descargado

La Primera en Campana en ...............

Visitas

Sevilla en Primavera

Próximas Entradas


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio

Colores de otra Época (25 fotos)



Últimas Actualizaciónes

Viérnes, 18/03/2011, 23:47

Encargos y Montajes Cofrades, 8 fotos

Miércoles
, 24/02/2010, 00:45

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y María Santísima de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa. Estación de Penitencia y Via Crucis, 2009 y Estación de Penitencia,2010.




jueves, 25 de noviembre de 2010

Carmen Doloroso

Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos

(Iglesia Parroquial Omnium Sanctorum)


Nuestro Padre Jesús de la Paz

Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego, de la localidad aljarafeña de Salteras (Sevilla), discípulo de Antonio J. Dubé de Luque, y fue bendecida el 9 de Junio de 1990.

La talla sigue el encargo de la Hermandad, quién concertó con el artista, el Domingo de Ramos de 1989, la ejecución de una imagen de Jesús Cautivo, inicialmente de vestir, en madera de cedro policromada. En el interior de la cabeza figura un manuscrito, a modo de acta, firmado por el imaginero y los miembros de la Junta de Gobierno que efectuó su encargo. En 1995, el mismo autor le realizó cuerpo entero anatomizado.

En la salida procesional, sobre su paso, la imagen preside la escena evángelica de las Negaciones de San Pedro (San Lucas 22,55-61). Jesús, preso y maniatado, vuelve su mirada al apóstol Pedro, quién lo niega por tres veces en presencia de una criada del Palacio de Anás y un judío que los contempla. José de Arimatea, San Juan Evangelista, un sayón y dos soldados romanos presencian la escena. La Hermandad con la representación de este pasaje evangélico quiso incorporar una iconografía procesional desconocida en la Semana Santa hispalense a pesar de varios intentos previos que por diversas circunstancias no pudieron llevarse a cabo.

El Señor de la Paz posee dos juegos de potencias. Uno, en metal sobredorado, de Manuel de los Rios Navarro (1990) y, otro, en plata de ley, de Emilio Méndez (2002). El Viernes de Dolores luce broche de oro de ley, con incrustaciones de piedras preciosas, con el lema PAZ.




Imágenes de CRN

 
Iglesia Parroquial Omnium Sanctorum 
(20/11/2010)












Nuestra Señora del Carmen en 
sus Misterios Dolorosos
(20/11/2010)

La Imagen de Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos fue realizada por Francisco Berlanga de Ávila y bendecida el 14 de Julio de 1984 en la Iglesia de la Misericordia, sede fundacional de la Hermandad. 
 
El autor, siguió en la ejecución de la obra, la línea iconográfica de su maestro, Francisco Buiza, fallecido meses antes de su terminación, por el que profesaba gran admiración. Es imagen de candelero, para vestir, ataviada con el hábito carmelita, y realizada en madera de cedro.

La advocación, única en la letanía mariana de Sevilla, responde al sentir fundacional de la corporación que pretendía "rendir culto a la advocación carmelitana representada en una Dolorosa al sevillano modo".





Imágenes de Canal 10 Anadalucía













Marchas dedicadas

Los titulares de esta cofradía poseen ya varias marchas dedicadas: "SEÑOR DE LA PAZ", "SUEÑA SEVILLA", "ALMA", "NEGACIONES DE SAN PEDRO", "A JESÚS POR MARÍA", "MARAVILLAS DE MARÍA", "REINA DEL CARMEN", esta última estrenada en la imposición de la corona procesional y dedicada por un músico del Carmen de Salteras, "DOLOROSA DEL CARMEN" y "CARMEN", de Juan Manuel Velázquez Ruiz, miembro de la Banda de Música de las Nieves de olivares y donada por el hermano de la corporación Alberto López Vergara, y que estrenará este mismo año.
Fuente texto: Web Hermandad Carmen Doloroso y Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario