Escoge tu Reproductor para la Sintonización de Radio Las Cofradias

Nota

Pulsar sobre el reproductor a elegir y se descarga un archivo para reconocerlo. Click en el archivo descargado

La Primera en Campana en ...............

Visitas

Sevilla en Primavera

Próximas Entradas


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio

Colores de otra Época (25 fotos)



Últimas Actualizaciónes

Viérnes, 18/03/2011, 23:47

Encargos y Montajes Cofrades, 8 fotos

Miércoles
, 24/02/2010, 00:45

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y María Santísima de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa. Estación de Penitencia y Via Crucis, 2009 y Estación de Penitencia,2010.




viernes, 22 de octubre de 2010

La Milagrosa

Agrupación Parroquialdel Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista

(Parroquia de la Milagrosa)


Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el 
Puente Cedrón

Ciudad Jardín espera ya a Jesús de la Esperanza. Navarro Arteaga culmina en estos días su gran obra para Sevilla.

 
Fotografía del boceto, obra de Flor de María
El sueño de los hermanos de la Milagrosa está a punto de cumplirse. Durante todo el Verano, el prestigioso imaginero José Antonio Navarro Arteaga ha trabajado a destajo para tener finalizado a tiempo, la que posiblemente sea hasta el momento, su obra cumbre para Sevilla: Jesús de la Esperanza en el Puente del Río Cedrón. 

La joven corporación de la Milagrosa ha crecido sobremanera en este último lustro, de aquella inadvertida salida procesional de la Virgen del Rosario en el mes de Octubre por las coquetas calles de su barrio hasta la actualidad, la hermandad ha sufrido una transformación radical que tendrá en Octubre su punto más álgido con la llegada de una nueva imagen titular. 

Muchas han sido las portadas que esta incipiente corporación ha copado en el último año: el traslado de la salida al Sábado de Pasión, la reforma del templo, su proclamación como agrupación parroquial, la elección de la Agrupación Musical de la Redención para acompañar al Cristo, la realización de una iconografía novedosa en Sevilla, la compra de un enorme paso de Jerez, la creación de una Guardia Judía.... 

Sin embargo, la mayor de todas las novedades está cercana a llegar a Ciudad Jardín. En la trianera calle Betis, José Antonio Navarro Arteaga está culminando la nueva imagen titular para esta corporación: Jesús de la Esperanza en el Puente del Rio Cedrón. Los que ya lo han visto, dicen que es una imagen sensacional, colosal y difícilmente superable. El tallado de anatomía y del cabello roza la excelencia, con una sensación de movimiento tremendamente expresiva.  

El 19 de Octubre fué bendecido, y procesionó  de forma extraordinaria por las calles de su barrio, la tarde del 25 de Octubre, último Domingo del mes del Rosario, en el cual recibirá las oraciones de un barrio, que lo espera ansioso.













María Santísima del Rosario

  La Agrupación da culto a una imagen de la Virgen bajo la advocación de María Santísima del Rosario, una imagen de candelero de 165 cm de altura que Francisco Buiza Fernandez tallara en 1963. Esta imagen procesionaba en un principio por las calles de Ciudad Jardin en Octubre, en el dia de su festividad; pero desde hace 4 años procesiona acompañada por san Juan y bajo palio el Domingo de Pasión, donde se visitan 2 asilos de Nervión y a los enfermos de San Juan de Dios, así como la Parroquia de Nervión. A partir de este año 2010 sale el Sábado de Pasión.























Marchas Dedicadas


Fuente Textos: Web la gubiayelta.us

Fuente Video: http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario